Ciclistas y perros, algunos trucos para combatirlos.

Perro agresivoUno de los grandes peligros que he encontrado en mi corta vida de ciclista urbana, son los perros.

Buscando mucho en Internet, encontré algunas técnicas y artículos que pueden ser útiles. Aqui van:

  1.  Agua. Así de simple. Usar el agua de la caramagiola apuntando directamente a la cara del perro. Las opiniones sobre la efectividad son bastante divididas. Incluso, por lo que leí, me atrevería a decir que la balanza se inclina por las malas opiniones.
  2. Usar la bicicleta como escudo. Si vas por una calle y aparece repentinamente un perro, bájate de la bicicleta y ponla como una barrera entre el perro y tu. Muévete lentamente hasta que el perro no sea un peligro. Personalmente, eso lo hice solo una vez y con un golden retriever. Si se me acerca ladrando un pastor alemán o un doberman no creo que se me pase por la cabeza bajarme de la bicicleta…
  3. Gritar. Leí por ahí algunas opiniones que dicen que gritar bien fuerte espanta a los perros… no lo he probado (me dirían la loca del barrio si me pongo a gritar desaforadamente a las 7 am)
  4. Repelente para perros en spray. Es el que tiene mejores opiniones, en resumidas cuentas es el conocido gas pimienta pero para perros. Recalco el “para perros” ya que la concentración de capsaicina (ingrediente principal), es más baja que en el gas pimienta normal. Eso para no causarles daño a los canes, solo para que sientan molestia por un rato y no nos ataquen. En E.E.U.U. hay varias marcas, aquí en Chile en la única parte que vi que venden es en terrabike  a $6.990.
  5. Ultrasonido. Hay unos ultrasonidos para perros que se supone, impiden los ataques. No los he visto en  Chile. Un ejemplo lo pueden ver en Amazon.com. En la misma página se pueden ver las opiniones de la gente, que en general son buenas.

En conclusión, estoy pensando seriamente en comprar el repelente para perros en spray… un poco caro pero es eso contra la posibilidad que me ataque un perro.

Si lo compro les cuento que tal me va :D.

 

Esta entrada fue publicada en Bicicleta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario