¿Como mantener blanco el asiento de la bicicleta?

Hace un tiempo atrás me compre un asiento selle italia modelo Gel Flow Diva especialmente diseñado para mujeres, BLANCO.

Esperé algo mas de un mes y medio para que me llegara y, cuando por fin lo tuve en mi poder, salí a probarlo inmediatamente.  Todo iba perfecto hasta que llegué a la casa y me bajé del asiento. Al mirarlo, me arrepentí de haberlo comprado. No por que fuera malo (la verdad es que es espectacular, plata bien gastada), si no por que en una sola salida quedó todo sucio, y la suciedad parecía estar super pegada al asiento.

Mi desilusión era total. Pensaba, debí haber elegido el negro (claro que el estilo que le da a la bici el asiento blanco es innegable!).

Después de probar muchas cosas di con la solución. Los materiales son:

– Toallas desmaquillantes nivea:

Toallas desmaquillantes nivea

Toallas desmaquillantes nivea

– Protector para cueros Hush Puppies:

Protector de cueros Hush Puppies

Protector de cueros Hush Puppies

Lo que hago es, cada dos semanas aproximadamente o cuando vea el asiento muy sucio, tomo una toallita desmaquillante y limpio el asiento. Es impresionante como saca la suciedad!, queda blanquito blanquito!. Luego, espero un rato hasta que el asiento está seco y le aplico el protector para cueros en spray. Por lo general este procedimiento lo hago en la noche, así el asiento tiene varias horas para secarse.

 

Espero que sea de ayuda.

Esta entrada fue publicada en Bicicleta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como mantener blanco el asiento de la bicicleta?

  1. ma dijo:

    2 preguntas:
    1. dónde lo encargaste?
    2. es de cuero o sintético?

    gracias

Deja un comentario